Sociedad Rocha | aglomeraciones

Rocha con 90% de ocupación y playas en Punta del Diablo desbordadas

Desde la Corporación de Turismo aseguraron que el porcentaje de ocupación "es muy importante" y se extenderá hasta enero.

En Rocha algunos balnearios del departamento tiene una ocupación del 90% y las perspectivas son similares a las próximas semanas.

La temporada de verano en el departamento comenzó con buena presencia de turistas y superando las expectativas de las autoridades, que confirmaron que algunos balnearios están por encima del 90% de ocupación.

Los operativos turísticos nucleados en la Corporación de Turismo este inicio tiene mucho que ver con la imagen que se transmitió en el resto del país, de que Rocha a nivel sanitario es un departamento seguro; existiendo un compromiso de los protocolos correspondientes para cuidar la salud de los turistas que lleguen a veranear.

"Estamos con una ocupación muy importante con reservas hasta finales de enero muy positivas" aseguró Delvir Amarilla, de la Corporación. "Y creyendo que el uruguayo espero pasar las fiestas y que empezó a elegir sus vacaciones y Rocha siempre ha sido un destino elegido" agregó.

Sin embargo, la masiva presencia de turistas en Punta del Diablo generó desbordes y aglomeraciones en las playas, luego de que a medianoche comiencen a cerrar los locales comerciales. Por esta razón, personal de Prefectura montó diversos operativos para encintar las playas en las noches; mientras que los inspectores municipales corroboran los cierres de comerciales y promueven que quienes se mantienen en las calles, se dispersen.

INFORME PUNTA DEL DIABLO

Dejá tu comentario