¿SIGUE EN EL PAÌS?

Rocco Morabito: tres detenidos y cuatro allanamientos tras la pista del mafioso calabrés

Dos rusos y un italiano son investigados por darle logística al fugado de Cárcel Central. Hay autos que están siendo periciados y nuevos registros en curso

Tres personas fueron detenidas esta mañana en una pizzería de Punta Carretas en el marco de la investigación del capo mafioso italiano Rocco Morabito, quien fugó el 23 de junio pasado de la ex Cárcel Central.

Mediante un allanamiento que comenzó a las 8.30 de la mañana, personal de Interpol con apoyo de la Guardia Republicana irrumpió en la pizzería Eatalian Style, ubicada sobre la calle Solano García esquina Miñones.

En el restaurante, que estaba cerrado al público, fueron detenidos un ciudadano ruso y un italiano -propietarios del lugar- y una ciudadana rusa que trabajaba como cocinera. Todos son investigados por presunto ocultamiento del mafioso italiano.

Además, un menor de edad, hijo de uno de los propietarios del local, fue trasladado junto a la mujer. Ahora todos declaran en Interpol.

En el lugar trabajó Policía Científica que perició dos vehículos en busca de evidencias que permitan vincular al capo mafioso. Se trata de una camioneta con matrícula chilena y un auto con chapa de Piriápolis que estaban estacionados frente al negocio.

Además de los detenidos, incautaron documentación y una computadora.

Fuentes de la investigación señalaron a Subrayado que este mismo miércoles se realizan operativos en otros puntos del país.

RESTAURANTE TARDE

Según supo Subrayado, la Policía allanó una chacra ubicada sobre la ruta 39, dos residencias en Piriápolis y una pizzería en La Barra, propiedad del italiano detenido en Montevideo.

Todos estos operativos tenían como objetivo recapturar a Morabito o, cuando menos, obtener información de su posible paradero, ya sea dentro o fuera del país.

La pista que maneja la Policía es que los detenidos en la pizzería de Punta Carretas tienen alguna vinculación con Morabito y su fuga.

Dejá tu comentario