El robo a la casa del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, pero sobre todo la dovulgación del hecho, pudieron al Ministerio del Interior sobre las cuerdas.
- Nacional >
Robo a la casa del Jefe de Policía: Bonomi apuntó a una "mafia" uniformada
En una sesión secreta en el Parlamento, el ministro del Interior reveló que hay policías que "entregan" casas de Carrasco para ser robadas
El hecho ocurrió el 8 de noviembre, luego de la primera vuelta electoral.
Ayer, en el parlamento, Bonomi pidió que la reunión fuera de carácter secreto y que no se tomara apuntes ni se grabara la sesión para su posterior difusión.
En ese encuentro, el secretario de Estado dijo que hay una "mafia policial" que entrega casas en Carrasco, informa hoy El Observador, en base a la reconstrucción de la sesión parlamentaria.
Precisamente en Carrasco reside Layera.
No es la primera vez que Layera y Bonomi se ven enfrentados con la seccional 14 de Policía. En abril de 2013, cinco policías fueron separadosde sus cargos por un caso de mala gestión policial. La denuncia de un robo dejó al descubierto que la seccional no atendió el reclamo por falta de móviles. El único móvil disponible estaba en poder del comisario, quien pernoctaba a pocas cuadras del lugar del robo.
El robo a la casa del Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, ocurrió el 8 de noviembre, entre la primera y segunda vuelta de las elecciones nacionales.
En su momento el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el robo fue generado “por gente a la que no le gustó el resultado electoral” de octubre, donde el Frente Amplio había obtenido casi el 48% de los votos.
“Llama la atención que después del 26 de octubre hayan pasado una serie de hechos y protestas, y esto está dentro de eso. No estoy hablando de móviles organizados por partidos políticos, pero que hay cuestiones políticas, sí", agregó Bonomi.
Ante la Comisión Permanente, interpelado por el nacionalista Pablo Ithurralde, Bonomi aclaró el alcance de sus dichos y posteriormente pidió que la sesión fuera secreta, sin taquígrafos ni presencia de personas ajenas a los legisladores.
Allí se informó sobre la marcha de la investigación, que al tener datos reservados no se podían hacer públicos.
Según indicaron fuentes del caso, la principal hipótesis apunta a que el robo no fue con fines delictivos, sino para “llamar la atención”.
Esto en función de la forma en que procedieron las personas sospechosas de estar involucradas. A ello se suma que unos días antes hubo indicios de un intento de robo en la casa del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, que fue frustrado.
Dejá tu comentario