PolicialesSalto | animales | robo

Robo de caballos y extorsión: banda cruzaba animales a nado de Salto a Concordia

Detuvieron a un hombre en Entre Ríos sospechoso de liderar la banda. La organización cruzaba los animales a nado y pedía rescate.

La Policía de Entre Ríos investiga desde agosto a una banda abocada al robo de caballos en estancias de Salto.

Tras cometer el hurto, los delincuentes cruzaban los animales a nado hacia Concordia y una vez allí contactaban a su propietario e intentaban extorsionarlo pidiéndole un rescate para hacer la devolución. Lo hacían a través de redes sociales.

En las últimas horas, según informa el diario argentino El Sol, la Policía de ese país detuvo en una estación de servicio de Concordia a un hombre sospechoso de liderar la organización de contrabandistas.

Los efectivos recuperaron dos caballos luego de que el ahora detenido le pidiera dinero al dueño de los animales y acordara encontrarse con él en la estación.

Según informó la Policía a medios locales, los caballos los pasaban a nado utilizando baqueanos hasta llegar a las costas de Concordia y desde allí los derivaban a diferentes lugares donde los tenían guardados hasta venderlos o pedir rescate. Ahora el detenido está a disposición de la Fiscalía de Entre Ríos.

Dejá tu comentario