INVESTIGAN

Robo de armas en el Ejército: "Hay 11 militares implicados", afirmó García; cuatro serán dados de baja

Una de las pistolas Glock fue utilizada en un homicidio. El resultado de la investigación del Ejército fue remitido al Ministerio de Defensa, Fiscalía y Justicia Militar.

28 de octubre de 2022, 16:23hs

Una investigación administrativa del Ejército Nacional concluyó que militares que trabajaban en un depósito del Servicio de Material y Armamento robaron tres pistolas Glock de 9mm para venderlas.

Una de las armas fue incautada tras un homicidio ocurrido en julio. A partir de ahí se realizó una investigación de urgencia y se determinó que faltaban dos pistolas Glock 9mm más.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, confirmó este viernes que hay 11 militares implicados, de los cuales cuatro serán dados de baja y los otros siete sancionados con arresto.

"Son 11 personas las que han tenido sanciones. Cuatro de ellas por haber incurrido en la desaparición, son los responsables directos de la desaparición o del robo de las armas. A esos se les va a hacer sumario administrativo y la baja, y después están siete militares de diferentes jerarquías que son responsables en otro nivel por no haber previsto o prevenido la revista de las existencias, los mecanismos de seguridad. Allí, hay arrestos a rigor de oficiales y arrestos simples de otras personas", indicó García.

El resultado de la investigación administrativa realizada fue remitido al Ministerio de Defensa Nacional, con copia a Fiscalía y la Justicia Militar, informó el vocero del Ejército, Pedro Gómez.

Dejá tu comentario