Robin Lod marca primer gol de la temporada MLS en empate de Philadelphia y Minnesota

Con asistencia del argentino Franco Fragapane, el mediocampista finlandés Robin Lod anotó este sábado el primer gol de la nueva temporada de la MLS en el empate 1-1 entre el Philadelphia Union y el Minnesota United.

26 de febrero de 2022, 17:20hs

Con asistencia del argentino Franco Fragapane, el mediocampista finlandés Robin Lod anotó este sábado el primer gol de la nueva temporada de la MLS en el empate 1-1 entre el Philadelphia Union y el Minnesota United.

El choque inauguró la campaña 27 de la liga de fútbol norteamericana (MLS), cuyo calendario se avanzó este año para que la final se dispute antes del Mundial de Catar-2022, previsto para noviembre y diciembre próximos.

El primer festejo de la temporada llegó en el minuto 23 de partido en el Subaru Park de Philadephia, cuando Lod adelantó en el marcador al visitante Minnesota.

El finlandés remachó desde el punto de penalti un pase de la muerte desde la izquierda de Fragapane, expunta de Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Los locales pusieron la igualada en el 35 por mediación del jamaicano Cory Burke, que aprovechó una mala salida del arquero Tyler Miller a un centro desde la derecha para cabecear a la red en el segundo palo.

El también argentino Julián Carranza tuvo una gran oportunidad de celebrar con gol su debut con el Union.

En el 57, el exdelantero del Inter Miami recibió una pelota a la espalda de la defensa pero se escoró demasiado hacia la izquierda y acabó buscando un centro que no encontró rematador.

Por su parte, Emanuel 'Bebelo' Reynoso, ex mediapunta de Boca Juniors, no pudo brillar en el arranque de su tercera temporada con el United y acabó amonestado en el 85.

El arquero jamaicano Andre Blake salvó el punto para Philadelphia con una espectacular atajada en el 90+2 a disparo del francés Adrien Hunou.

Este sábado se disputan otros ocho juegos de la primera fecha de la MLS, incluido el partido entre el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín y el Chicago Fire, donde podría debutar la figura suiza Xherdan Shaqiri.

-- Resultados de la primera jornada de la MLS:

- Sábado:

Philadelpha Union - Minnesota United 1-1

Más tarde:

Columbus Crew - Vancouver Whitecaps

Los Angeles FC - Colorado Rapids

FC Dallas - Toronto FC

Austin FC - FC Cincinnati

DC United - Charlotte FC

Inter Miami - Chicago Fire

San Jose Earthquakes - New York Red Bulls

Portland Timbers - New England Revolution

- Domingo:

Orlando City - CF Montreal

Atlanta United - Sporting Kansas City

LA Galaxy - New York City FC

Houston Dynamo - Real Salt Lake

Seattle Sounders - Nashville SC

gbv/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario