PolicialesCanelones | explosión cajero automático

"Robin Hood", el delincuente que dejó de ser violinista para explotar cajeros

Es uno de los seis formalizados en Canelones. Tenía una relación sentimental con una mujer policía que se desempeñaba en el aérea de videovigilancia.

La fiscal de Canelones, Mónica Castro, reindaga a varios de los formalizados por explosión de cajeros con el objetivo de profundizar en la investigación y ubicar a más involucrados en la modalidad.

Hasta el momento en ese departamento fueron enviados a prisión seis delincuentes por el robo de cajeros: tres por hechos ocurridos en la ciudad de Canelones, dos por la explosión en Parque del Plata y uno por el intento de hurto en Santa Lucía, según informó la jefatura departamental.

Entre ellos está el delincuente que se hace llamar “Robin Hood” y que dejó de ser violinista para dedicarse a explotar cajeros.

Según surge de las indagatorias, el ladrón tenía una relación sentimental con una mujer policía que se desempeñaba en el aérea de videovigilancia del Ministerio del Interior, pero su participación en los hechos no se pudo probar.

Este jueves, la fiscal indagó a un preso que está procesado por explosiones de cajeros en Montevideo y que confesó también participó en hurtos en Canelones mediante la modalidad. Se aguardan próximas audiencias y que la fiscal de Atlántida pida reindagar a los seis chilenos presos por el hurto de un supermercado, pero que la policía cree estuvieron relacionados al robo de cajeros.

Desde octubre más de 30 cajeros fueron explotados y los delincuentes se llevaron más de un millón y medio de dólares, indicó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario