“Roberto Lafluf es una persona de mi confianza. Renunció. Está trabajando con Álvaro (Delgado) en la campaña. Yo hablo seguido con él. Es una persona de mi confianza”, dijo el presidente Lacalle Pou sobre su exasesor político y de comunicación, que renunció el año pasado en medio del debate político y judicial por el pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
"Roberto Lafluf es una persona de mi confianza, hablo seguido con él", dijo Lacalle Pou
El presidente Lacalle Pou se refirió a la situación de su exasesor Roberto Lafluf, que renunció por el caso Marset. Dijo que ahora “está trabajando con Álvaro (Delgado) en la campaña”.
Lafluf renunció después de que la exvicecanciller Carolina Ache entregara a Fiscalía audios grabados durante una conversación con el canciller Francisco Bustillo, y dijera al fiscal que en Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno) el asesor presidencial la había convocado a una reunión, junto al entonces subsecretario del Interior Guillermo Maciel, para definir si borraban los chat entre ambos jerarcas.
En esos chat Maciel le decía a Ache que no sería conveniente entregarle el pasaporte a Marset porque era “un narco peligroso”.
Pereira respondió a pedido de colorados y dijo que decisión de invitar a Edmundo González es del gobierno electo
“Sé lo que pasó”, dijo Lacalle Pou este miércoles en radio Universal, y agregó: “Se está sustanciando en la justicia y tengo la convicción de que todos los involucrados actuaron dentro de la legalidad. Actuaron de buena fe”.
Consultados sobre el futuro político del excanciller Francisco Bustillo, que también renunció tras los audios de Ache (donde le pedía que perdiera el teléfono para no entregar los chat), Lacalle Pou dijo que esperará la investigación fiscal y el eventual fallo de la justicia.
“Hasta que la Justicia se exprese no va a haber ninguna acción de gobierno, si no tiene responsabilidad por qué no puede tener un cargo en el exterior. Si tiene responsabilidad obviamente no”, respondió el presidente.
Dejá tu comentario