Sociedad Robert Silva | vacaciones | clases

Robert Silva, vacaciones y comienzo de cursos: "Más días de clase es más oportunidades, más aprendizaje"

El presidente de la ANEP se manifestó defensor de que los estudiantes permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en los centros educativos.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, consideró como positivo que aquellos colegios privados que tienen posibilidades empiecen el año lectivo a mediados de febrero.

Silva se manifestó defensor de que los estudiantes permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en los centros educativos. “Más días de clase es más oportunidades, más aprendizaje”, afirmó el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN).

La apuesta de las autoridades de la educación es a “estrategias focalizadas”, y, en ese sentido, se refirió a las escuelas de verano, en contextos con mayor vulnerabilidad, donde lo lúdico-recreativo se vincula con el reforzamiento de los aprendizajes, destacó.

Silva explicó el cambio en la metodología para seleccionar a las escuelas que funcionarán en verano. Antes, los equipos docentes presentaban los proyectos, Primaria los analizaba y los aprobada.

A partir de 2022, es la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), según un estudio de vulnerabilidad social y educativa, quien determina qué centros educativos deberán estar abiertos en verano.

Dejá tu comentario