PRECANDIDATO COLORADO

Robert Silva respondió a Cosse: "No es cierto que lo bueno estuvo en el FA y lo malo en esta coalición"

El precandidato por el Partido Colorado presentó este martes a los coordinadores de su equipo de campaña.

El precandidato por el Partido Colorado, Robert Silva, presentó a los coordinadores de su equipo de campaña este martes. Silva dijo que la prioridad de su programa es “hacer de Uruguay un país de primera”.

Uno de los puntos sobre los que habló Silva fue el discurso de Carolina Cosse en su lanzamiento como precandidata del Frente Amplio, en el que dijo que “con la derecha no nos fue bien”. “El Uruguay que nos merecemos, que nos debemos, no puede ir por esa línea de buenos, malos, blanco o negro, izquierda o derecha. El Uruguay que nos debemos, el Uruguay del primer mundo que estamos proponiendo, es el Uruguay del centro, que sabe que uno no es dueño de la verdad. No es cierto que lo bueno estuvo en el Frente Amplio y lo malo en esta coalición”, respondió.

Luego dijo que el Frente Amplio entregó a la coalición “la peor seguridad de la historia del Uruguay” y que “hoy este gobierno que recibió la peor seguridad de la historia ha desarrollado acciones”. Además sostuvo que “la seguridad es un problema, viene mejorando en algunas áreas y hay que seguir trabajando con rumbo cierto”.

El precandidato fue consultado sobre la búsqueda de restos de desaparecidos y afirmó que para él hay que “trabajar articuladamente con los familiares de los desaparecidos”. “Es una situación en donde se administra a través del diálogo. Podrán no estar totalmente convencidos, pero creo que son actores que tienen que estar”, dijo.

Como expresidente del Codicen, también habló sobre los paros en la educación que se están desarrollando esta semana. “Me siento frustrado porque se genera un paro sin sentido, sin razón y que en definitiva afecta a los que menos tienen”, señaló.

En respuesta a los sindicatos, también habló por qué utiliza la palabra “transformador” para su equipo de campaña y negó que sea por haber impulsado la transformación educativa en la ANEP. “Yo fui coordinador de planes de gobiernos y siempre usé la palabra transformación que es mucho más que reforma. Pero además, nosotros lo que hicimos en educación, hace más de 20 años que vengo hablando de lo que hay que hacer en educación. Si fue una carrera política, vaya que fue larga”, aseguró.

Dejá tu comentario