El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva lamentó el paro general convocado por el PIT-CNT para este martes 8 de marzo, en el segundo día de clases del año lectivo 2022.
Robert Silva pide que "las disputas" por el referéndum "queden fuera de los centros educativos"
"Lamentamos profundamente la realización de un paro el segundo día de clases. Un día menos de clase es un día menos de oportunidades", dijo Robert Silva.
“Lamentamos profundamente la realización de un paro el segundo día de clases. Afecta severamente a la educación y también a las familias. Pedimos que los estudiantes concurran a los centros, los centros educativos están abiertos, y aquel centro educativo, que son muy pocos, en particular en el área metropolitana, que no abran porque la totalidad de las maestras y de los docentes de Primaria, que es donde nos sucede, adhieren (al paro), que avisen a los padres, se pongan en el lugar de los padres y de las madres, porque estamos con una situación compleja, es el segundo día de clases. Estamos organizando el inicio del año educativo y tenemos un paro”, cuestionó Silva en declaraciones a la prensa realizadas este lunes 7.
Sobre el referéndum por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Silva pidió que no se ponga a la educación “de rehén”.
Robert Silva a Fenapes: "Este paro claramente es un paro político partidario"
“Nuestro pedido a todos los involucrados, es que esta situación de referéndum, donde democráticamente se confrontan posiciones, no deje de rehén a la escuela y a los niños de la educación pública. Bastante afectación hemos tenido en el 2020 y el 2021 en materia de presencialidad, en materia de cuestión vincular y de acompañamiento entre ellos, para que se vean afectados ahora por estas situaciones. Que esas disputas queden fuera de los centros educativos”, reclamó, porque “un día menos de clase es un día menos de oportunidades”, finalizó.
Dejá tu comentario