PolíticaErnesto Talvi | Partido Colorado | Pedro Bordaberry

Robert Silva fue proclamado candidato a vicepresidente y prometió "reformar la educación"

Silva aseguró que se propone reformar la educación: "Sin educación no podemos ser libres".

La Convención Nacional del Partido Colorado se reunió este sábado de tarde y proclamó a Robert Silva como candidato a la Vicepresidencia de la República y compañero de fórmula de Ernesto Talvi de cara a las elecciones de octubre.

Por la diferencia obtenida en las elecciones internas de junio, Talvi logró la candidatura única a la Presidencia de forma directa, por lo que solo restaba formalizar a su compañero de fórmula.

La aprobación se hizo por unanimidad con el voto nominal de los 500 convencionales.

Silva aseguró que la base de la propuesta colorada es "la libertad, el humanismo y el Estado".

Silva hizo especial hincapié en la educación y aseguró que se propone “reformar la educación pública” para generar “personas libres”.

“Mejorar la educación derramará sobre todas las áreas de la sociedad. La educación pública genera libertad. Sin educación no podemos ser libres”, dijo ante la Convención que recién lo había proclamado.

“Damos nuestra palabra de que vamos a trabajar por reformar la educación, para que todos los uruguayos sean libres. Que aquellos que menos tienen encuentren las oportunidades”, agregó.

El ex director del Codicen (educación pública) aseguró que “el objetivo central” de la acción política de aquí a las elecciones de octubre “es alcanzar el gobierno de la República”.

“El poder por el poder mismo no, lo queremos hacer para desarrollar el proyecto de país que tenemos”, señaló.

Silva también dijo que la campaña de la fórmula colorada se basará en tres pilares: “orgullo de ser colorados, trabajar sin agravios y abrir las puertas a todos”.

“No debemos dejarnos amedrentar por los relatos que se han construido. Tenemos que estar bien orgullosos del partido que tenemos. Tenemos que sudar la camiseta, inflar el pecho y sentirnos orgullosos”, dijo Silva.

“No estamos para catalogar, estamos para valorar. Estamos para considerar al que piensa distinto, que no es nuestro enemigo, es nuestro desafío. Para intentar convencerlo. Respetamos a todos los uruguayos, piensen lo que piensen”, agregó.

“Abrir las puertas de nosotros mismos, convenciendo a los colorados y batllistas para que vuelvan a militar, sabiendo que nuestro proyecto es para todos los uruguayos y no solo con los que piensan como nosotros, con los que piensan distinto”, aseguró Silva.

RECLAMO

El ex fiscal Gustavo Zubía, que apoyó al ex presidente Julio María Sanguinetti en las internas, reclamó que se haya dejado afuera de las elecciones de octubre al senador Pedro Bordaberry.

Talvi dijo el viernes que consideraba injusto que Bordaberry se presentara con lista propia al Senado después de que no participó en las internas.

Siga en vivo aquí la Convención:

Embed

Dejá tu comentario