“La verdad que me sorprendió y me generó tristeza”, respondió el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, cuando fue consultado este lunes por el paro convocado por el sindicato de profesores de secundaria en Montevideo.
Robert Silva dijo que el paro es "una decisión equivocada que perjudica a familias y estudiantes"
El presidente de la ANEP se mostró sorprendido y que le generó tristeza la medida del sindicato de secundaria en el comienzo de las clases.
Para Silva, el paro afecta el inicio de las clases, aunque aclaró que los liceos y las UTU están abiertos. El titular de la ANEP afirmó que este lunes es un día de alegría para padres y estudiantes, que hace meses esperan el primer día de clases, y que se multiplica por miles en todo el país.
“A mí criterio, es una decisión equivocada que perjudica a las familias, a los estudiantes y que, en definitiva, no contribuye a generar mejores caminos de entendimiento y ámbitos de diálogo”, indicó.
"Se ha consolidado proceso de inicio" de la transformación educativa, afirmó Robert Silva
“No es cierto que hay caos en el inicio de clases”, dijo Silva y aseguró que los cursos están comenzando de manera muy bien en todo el país, sin perjuicio, de que puedan existir situaciones puntuales a atender.
Pese al paro, en algunos centros educativos los alumnos igualmente se hicieron presentes. Para muchos, el primer día incluyó cambio de liceo por pasar de ciclo básico a bachillerato. Expectativas, ansias de aprender y ganas de ponerse las pilas para mejorar, fueron algunos de los sentimientos expresados por los estudiantes.
Dejá tu comentario