PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PRESIDENTE DE LA ANEP

Robert Silva sobre críticas sindicales: "hace décadas que están en contra de todo"

"La ATD de Secundaria se opuso al marco curricular que propuso el gobierno anterior, y se opone a este. Se opone siempre", dijo el presidente de la ANEP Robert Silva.

22 de junio de 2022, 09:51hs

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva cuestionó a los sindicatos de la enseñanza, en particular a los de profesores de Secundaria, que se oponen a todas las propuestas de cambio “desde hace décadas”.

“Si hay gente que quiere seguir discutiendo con la lógica de hace 40 o 50 años atrás, bien por ellos. El país no puede seguir con discusiones de hace varias décadas atrás”, dijo Silva entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Los representantes docentes, con los cuales tengo excelente relación, o las ATD (Asambleas Técnico Docentes) o los sindicatos, ¿están en contra? Lo aplaudo. ¿Hay desavenencias? Bienvenidas. Ahora, traeme una propuesta, no seas malo. Hace décadas que están en contra de todo. Pongan propuestas sobre la mesa, que las discutimos”, agregó Silva.

“A la gente se lo quiero decir. ¿No están de acuerdo con la propuesta de cambio educativo y de transformación que llevamos nosotros adelante? Pongan una propuesta alternativa. La oposición, por oposición misma, ya no puede el país aguantarla más. Porque los resultados los vemos, los resultados están a la vista”, apuntó el presidente de la ANEP.

“Cuando hacés consulta, lamentablemente no vienen propuestas. Nos pasó ahora, en particular en algunas ATD. Crítica, crítica, crítica, palo, palo, palo, palo ¿y propuesta?”, se preguntó Silva.

“La ATD de Secundaria se opuso al marco curricular que propuso el gobierno anterior, y se opone a este. Se opone siempre”, concluyó.

Robert Silva fue consultado sobre la alimentación en escuelas y liceos, y aseguró que son 7.400 los estudiantes de Secundaria que se alimentan en comedores escolares porque les queda cerca y porque hacen horario completo en su liceo.

SILVA ALIMENTACION

Dejá tu comentario