Robert Silva | maestra | paro

Robert Silva condenó agresión a maestra pero pide que el sindicato no haga paro

El presidente del Codicen Robert Silva advirtió que cuando hay paro se afecta "a los que menos tienen" y "miles de escolares quedan sin comer".

Silva dijo que condena “de forma enérgica” la agresión a la maestra y que espera “que caiga todo el peso de la ley” sobre la agresora.

Dicho esto, pidió que el sindicato de maestros busque “otras soluciones” que no pasen únicamente, y como primera medida, hacer un paro. El sindicato convocó a un paro de 24 horas en las escuelas de Montevideo el próximo lunes 2 de agosto.

“Lo lamentamos profundamente, es una medida que afecta a quienes menos tienen. En un día, además, muy significativo porque volvemos a la presencialidad plena”, dijo Silva, en relación a que desde el lunes 2 se elimina la obligación del distanciamiento físico en las aulas, lo que habilitará al regreso de todos los escolares y liceales a clase, al mismo tiempo y durante todo el horario.

“Le pedimos al sindicato que busquen otras soluciones, porque e afecta a los más vulnerables”, dijo Silva, y recordó que “cuando hay paro no abren los comedores escolares y quedan miles sin comer en las escuelas”.

Dejá tu comentario