estatua | Gruta de Lourdes | Iglesia

Robaron la estatua de la Virgen de Lourdes de la puerta de la Gruta

El robo de la estatua fue detectado en la mañana de este jueves. Policía Científica recaba pruebas para dar con los autores.

Los delincuentes rompieron la vitrina y se llevaron la imagen de la Virgen de Lourdes que solía estar en la puerta de la Gruta, sobre la calle Instrucciones.

Esta estatua tiene unos 80 cm de altura y había sido colocada en el lugar hace dos años atrás, tras ser bendecida por el cardenal.

Muchos fieles se acercaban a ella para dejar ofrendas y orar en horario que no se permite ingresar a la Gruta de Lourdes, donde está la estatua de mayor tamaño.

El cura párroco Manuel Olivera dijo a Subrayado que más allá del valor económico que tiene la representación, la misma cuenta con valor afectivo para los fieles.

En el predio hay cámaras de videovigilancia pero están en la parte interna de la Gruta, por lo que ahora son analizadas por la empresa de seguridad para determinar si detectan a quienes cometieron el robo.

En el lugar trabajaron policías de Zona Operacional III y personal de Policía Científica que intentó relevar huellas.

La iglesia espera ahora reponer la imagen.

Desde hace un tiempo, se había cercado toda la Gruta porque ocurrieron otros hechos de vandalismo en el interior, donde incluso llegaron a dañar la imagen de la virgen original que tiene 80 años de antigüedad.

Ahora el predio fue cercado.

gruta-lourdes-robo-policias.jpg
Policía Científica recaba pruebas en la Gruta de Lourdes donde robaron la imagen de la virgen

Policía Científica recaba pruebas en la Gruta de Lourdes donde robaron la imagen de la virgen

Dejá tu comentario