Nacional

Robaron el peaje de Solís y se llevaron casi un millón de pesos

Ocurrió en la madrugada del sábado. Fueron cinco delincuentes armados, alguno con el rostro cubierto. En ese peaje no trabajarán hasta el lunes.

Es la segunda vez que asaltan un peaje. La primera vez fue a comienzos de enero, en el peaje de Pando, lo que provocó una fuerte movilización de los trabajadores afiliados al Sunca.

Esta vez fue el peaje de Solís, en Maldonado. Cinco delincuentes armados, algunos con sus rostros cubiertos, asaltaron el lugar y se llevaron la recaudación, estimada en un millón de pesos, según informó Jennifer De León, vocera de Policía Caminera, a radio Montecarlo.

Ninguna de las cajeras y el personal de supervisión resultaron heridas, agrega El País. Los delincuentes utilizaron un vehículo robado que luego abandonaron en Canelones.

Los empleados realizaron este sábado de tarde una asamblea y resolvieron no trabajar hasta el lunes inclusive, cuando habrá una reunión con la comisión de seguridad. Las barreras quedarán levantadas entonces en este peaje de Solís, y también en el de Capilla Cella, en el kilómetro 79,500 de la ruta 9, que comparte personal con el puesto asaltado.

El sindicato reclama que el Ministerio del Interior vuelva a disponer personal armado en los peajes, ya sea policías comunes o de la Caminera. Hoy hay guardias de seguridad, dijo a Subrayado un miembro del sindicato.

CÓMO FUE. El robo ocurrió a las 2:20 de la madrugada de este sábado y 20 minutos después se dio aviso al servicio 911, de acuerdo a lo que informa la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Arribaron cinco masculinos en un automóvil marca Renault, modelo Clio, de color rojo, procedentes del Departamento de Canelones”, dice el parte policial.

“En forma inmediata todos descendieron del vehículo portando armas de fuego, amenazando y reduciendo a los funcionarios. Seguidamente los sujetos se dirigieron a la pieza en donde se encontraba el efectivo. Una vez en su interior sustrajeron la recaudación del día, retirándose rápidamente del lugar hacia el oeste por la ruta Interbalnearia”, detalla la Policía.

El auto lo dejaron abandonado en el kilómetro 80, en el balneario Jaureguiberry. Tomó intervención del caso personal de Policía de Maldonado, el comando de la Jefatura y los directores de Seguridad y de Investigaciones, además de Policía Científica (ex Técnica).

 

 

FOTO: Imagen de los ladrones captadas por las cámaras de seguridad en el asalto al peaje Pando, en enero de 2015.

 

Dejá tu comentario