violencia

Rivera: dos jóvenes condenados y siete menores al Inisa por golpizas, ataque con Pitbull y amenazas de muerte

Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años fueron golpeados fuertemente y al menos uno de ellos atacado por un perro Pitbull, en Rivera.

La investigación policial y fiscal comenzó el viernes, cuando un grupo de jóvenes atacó a golpes a tres víctimas, en la ciudad de Rivera. Hubo ataque con un perro Pitbull.

Las víctimas tienen 21, 23 y 25 años, y tuvieron que ser hospitalizadas tras las golpizas. Tienen politraumatismos, heridas de bala, hematomas y cortes en la cabeza, señalaron los partes médicos. Las peleas fueron filmadas por los agresores, y ahora las filmaciones son material de prueba para la fiscal Alejandra Domínguez, que condenó a 2 mayores y envió a siete adolescentes al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Los menores tienen 16, 15 y 17 años. La fiscal los acusó de lesiones graves, lesiones personales agravadas y asociación para delinquir. La audiencia judicial se celebró este lunes, y los adolescentes fueron enviados al Inisa por seis y ocho meses, informó la Policía.

Estos menores habían sido detenidos durante ocho allanamientos realizados este lunes. En el mismo procedimiento la Policía detuvo a otros tres mayores y cinco menores.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron condenados. El primero como coautor de lesiones personales agravadas y asociación para delinquir; deberá cumplir 20 meses de prisión. Al segundo se le tipificó la coautoría de lesiones personales agravadas, asociación para delinquir, violencia privada agravada y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. Debe cumplir 2 años de prisión.

Quedaron emplazados un mayor de 19 años, y dos menores de 16 y 17.

En los allanamientos fueron incautados celulares, las ropas que utilizaron los agresores, y el perro Pitbull, que lleva el nombre “Tyson”. En un video al que accedió Subrayado, se escucha a uno de los hombres llamar al animal por su nombre, coincidiendo con este.

Las víctimas denunciaron ante la fiscal que fueron amenazadas de muerte. Además, el padre de una de ellas fue amenazado en su casa; los agresores dijeron que le iban a prender fuego la casa.

Los heridos y los agresores son uruguayos, pese a que a algunos se los escucha hablar en portugués al momento de los ataques.

Temas de la nota

Dejá tu comentario