AFP

River apareció a tiempo, eliminó a Argentinos y pasa a cuartos de la Libertadores

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los octavos jugado este miércoles en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al ganarle como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 (parcial 1-0), en el partido desquite de los octavos jugado este miércoles en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Braian Romero (34 y 53) anotó los goles para el triunfo del 'Millonario', que sentenció la serie con un marcador global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 en el primer encuentro, jugado la semana pasada en el Monumental.

De este modo, River se enfrentará en los cuartos de final con el brasileño Atlético Mineiro, que viene de eliminar a Boca Juniors en una polémica serie.

- Golazo de Romero -

En un duelo táctico, fue River el que se mostró más determinado en el comienzo, con la idea de tomar el medio campo con mucho despliegue de Enzo Pérez y Zuculini, y sumar por los laterales a Carrascal y De la Cruz para buscar espacios por los costados.

Por el contrario, a Argentinos se lo vio extrañamente descompensado en defensa, y a punto estuvo de sorprenderlo River en un par de contraataques, mientras que el local esperaba agazapado, con pelotazos para el punta Ávalos, que no podía ganar en el terreno aéreo.

Avisó River en un tiro de esquina con un cabezazo apenas alto de Braian Romero, y le respondió el 'Bicho' con un pase entre líneas para Cabrera, pero Armani salió a tiempo para despejar cuando el uruguayo se aprestaba a definir.

El duelo no encontraba un eje de ruptura hasta que, poco después de la media hora, por la izquierda de la zaga de River salió un despeje largo, Romero ganó en el duelo en lo alto para llevarse el balón, Quintana falló el despeje al resbalarse solo, y el atacante de River fulminó a Chaves con un bombazo al ángulo izquierdo desde la medialuna.

Con orden y muchos centros, Argentinos empezó a reaccionar, y antes del final de la primera parte desperdició la oportunidad de igualar en una apertura hacia la izquierda para Hauche, que entró libre de marcas, pero anunció su remate y permitió la atajada de Armani.

- Segundo millonario -

Empezó mejor River la segunda parte, con presión alta para incomodar a Argentinos, y esa concentración e intensidad le permitió alcanzar el segundo tanto, también surgido de un pase largo de David Martínez al vacío para Matías Suárez, que enfrentó al portero Chaves, y asistió con generosidad a Romero, que sólo tuvo que definir con el arco vacío.

Los errores defensivos incluso podrían haber costado más caro al 'Bicho', ya que otra vez la zaga quedó malparada ante un despeje largo que Carrascal capturó, eludió al arquero y envió a la red, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, que detectó una mano del colombiano en el momento de recibir el balón.

Quedaba un rato de juego por delante, pero River apenas si levantó un poco el pie del acelerador y mantuvo el control del juego, ante un Argentinos que desnudó sus limitaciones con pelotazos demasiado anunciados, muy previsibles para una defensa 'millonaria' que estuvo atenta y no le otorgó ni el mínimo resquicio para el descuento.

Con la solidez que había extraviado últimamente, con la concentración necesaria y sin margen de error, River jugó muy bien, se reencontró con sus mejores cualidades, y salió adelante para adueñarse de una serie compleja, justo en el momento de la Copa en el que llegan los cruces a todo o nada, donde más cómodo se siente el equipo de Marcelo Gallardo.

str/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario