Internacionales Río de Janeiro | violencia

Río de Janeiro terminó el 2019 con récord de personas fallecidas en manos de policías

En el estado brasileño murieron 1.810 personas, la cifra más alta en dos décadas.

El 2019 cerró con récord de personas fallecidas en Río de Janeiro. En el estado brasileño murieron 1.810 personas en intervenciones policiales, la cifra más alta en dos décadas-

Los 3.995 asesinados en el mismo tiempo suponen un dato histórico, el menor desde 1991, según datos oficiales del gobierno estatal. Aunque los políticos partidarios de la mano dura presumen de eficacia, numerosos especialistas brasileños en seguridad pública advierten de que ambos fenómenos no están vinculados.

Las cifras se desprenden del balance anual de la violencia en Río. El gobernador de Río, Wilson Witzel, tuiteó: “nuestra política de seguridad viene generando resultados positivos mes a mes”. Es el mismo que cuando hacía campaña para el puesto que ostenta hace un año proclamó “la policía va a apuntar a la cabecita y…. Fuego” contra los sospechosos armados con fusiles.

Río de Janeiro, un estado donde viven 17 millones de brasileños, destaca en el ámbito nacional e internacional por lo mucho que su policia mata. Los tiroteos son tan frecuentes que cuatro niños han sido alcanzados por disparos desde que empezó 2020.

Dejá tu comentario