La veda electoral que prohíbe para propaganda política, entre otras cosas, comenzó este viernes en todo el país de cara a las elecciones nacionales del domingo.
Rige la veda, pero no abarca redes sociales, y desde el sábado de noche se prohíbe vender alcohol
Tampoco pueden realizarse actos públicos ni en locales partidarios. Desde las 19:30 horas del sábado comienza a regir la veda alcohólica.
La prohibición de publicidad alcanza medios de comunicación televisivos, radiales, prensa escrita y televisión para abonados. Las redes sociales no están reguladas por la ley electoral.
Tampoco pueden realizarse actos públicos o en locales partidarios que puedan ser percibidos desde la calle, explicó a Subrayado el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.
Ojeda: "Si vuelve el FA seguramente pasemos a tener una seguridad pública aún peor que la que nos dejaron"
Este sábado a partir de las 19:30 horas comienza también la veda alcohólica, que se extenderá hasta finalizada la votación el domingo. Ese día, entre las 8 y las 19:30 horas no podrá haber espectáculos ni actividades públicas.
El reparto de las urnas ya comenzó a las dependencias militares y policiales que actuarán de custodia.
El 70% de los circuitos serán custodiados por soldados. La seguridad del restante 30% estará a cargo del Ministerio del Interior.
Serán más de 2.300 policías desplegados en todo el territorio nacional y más de 3.400 militares: 67% serán efectivos del Ejército y 33% de la Armada y la Fuerza Aérea.
Además de la custodia puntual de las urnas, el Ministerio de Defensa también se encargará del apoyo logístico, relevos y recorridas de control.
También el Ministerio del Interior se prepara para los operativos de seguridad relacionados a los festejos posteriores.
Dejá tu comentario