POR LA SEQUÍA

Rige desde el lunes la declaración de emergencia agropecuaria para toda la zona rural del país

La emergencia agropecuaria abarca ganadería, lechería, horticultura, fruticultura y agricultura. Rige durante 90 días.

25 de octubre de 2022, 12:20hs

Esta declaración de emergencia agropecuaria abarca la producción ganadera, lechera, horticultura, fruticultura y agricultura, según detalla la resolución que ya entró en vigor y rige durante los próximos 90 días.

“Luego de la reunión mantenida por la Comisión de Emergencias Agropecuarias a efectos de evaluar y asesorar sobre la situación agroclimática, el ministro Fernando Mattos firmó la resolución que declara la emergencia agropecuaria para todas las seccionales policiales del territorio nacional de zona rural”, dice el comunicado del MGAP.

“En las próximas horas se continuará trabajando para definir las características de los apoyos y ayudas a implementarse en esta oportunidad, por lo cual se informará oportunamente”, agrega el informe oficial.

Este 2022 es el tercer año consecutivo con déficit hídrico (falta de lluvias), en particular durante el inicio de la primavera, cuando se necesitan las lluvias para los cultivos de invierno y la producción de forraje.

La declaración de emergencia agropecuaria dispara una serie de mecanismos legales y financieros que permitirán asistir a los productores que requieren forraje y alimento para su rodeo, así como también mitigar los efectos en la producción agrícola y lechera.

Los efectos de la sequía se pueden observar a corto y largo plazo con el descenso en los volúmenes de producción agrícola y ganadera, lo que afecta el consumo local y las exportaciones.

MGAP EMERGENCIA AGROPECUARIA 24 octubre.pdf

Dejá tu comentario