El nuevo salario mínimo nominal para las trabajadoras del servicio doméstico es de 16.440 pesos (por 25 jornales y 44 horas semanales) a partir del 1 de enero de 2018.
- Nacional >
Rige aumento salarial de 5,31% para las trabajadoras domésticas desde enero
El ajuste es por franjas y beneficia a los sueldos más sumergidos. El nuevo salario mínimo en el sector es de 16.440 pesos.
El nuevo ajuste salarial, vigente hasta el próximo 30 de junio, es de 5,31% para quienes perciben menos de 19.126 pesos nominales.
Luego, se establecen dos franjas más. Para quienes ganan entre 19.126 pesos y 21.691 pesos nominales, el incremento es de 4,79%.
Mientras que, para quienes perciben un salario nominal mayor a los 21.691 pesos, el ajuste es de 3,5%.
Lo más visto
OPERACIÓN LIMA
Allanamiento por denuncia de estafa derivó en la incautaron de autos y dinero, y un hombre detenido
"La gente vino, puntual, y se fue"
"Parecía un pueblo fantasma": comerciantes de Paysandú no tuvieron las ventas que esperaban por la visita del papa León XIV
LA RESPUESTA DE LA MINISTRA CARDONA
Sebastián Da Silva a la ministra Fernanda Cardona: "Que se modere un poco en las declaraciones porque conmigo no va a poder"
CANELONES
Imputaron al conductor que causó la muerte de un motociclista en la ruta Interbalnearia este lunes
gobierno
Dejá tu comentario