Sociedad alerta amarilla | alerta naranja | Norte

Rige alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes para el norte del país

En cuanto al pronóstico, Inumet prevé un fin de semana con temperaturas máximas de hasta 34ºC.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla y naranja, principalmente para el norte del país, por tormentas fuertes.

La alerta naranja rige para estas localidades:

- Artigas: Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador.

- Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.

- Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Gartental, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.

- Salto: Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.

La alerta amarilla rige para estas localidades:

- Artigas: Artigas.

- Durazno: Baygorria y Centenario.

- Flores: Andresito.

- Paysandú: Tambores.Río Negro : Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.

- Salto : Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey.

- Soriano: Mercedes.

- Tacuarembó: Arerungua, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Piedra Sola y Tambores.

Embed

Asimismo, Inumet prevé un fin de semana que con temperaturas máximas que alcanzarán los 34ºC y se esperan probables precipitaciones y tormentas aisladas.

Para este sábado, en el sur del país el cielo estará claro y algo nuboso con aumento de la nubosidad para la tarde noche; así como también probables precipitaciones y tormentas hacia la noche. La temperatura máxima llegará a los 34ºC, mientras que la mínima será de 9ºC.

En el norte, el cielo estará nuboso y nuboso, con períodos de cubierto. Se esperan precipitaciones y tormentas. La temperatura mínima alcanzará los 16ºC y la máxima 34ºC.

Dejá tu comentario