Riesgo de desastre ecológico en la Isla de Giglio

Las autoridades de medio ambiente italianas están en alerta ante un posible derrame de combustible. El barco lleva un tanque con 2.400 toneladas de gas oil.

 

Todavía continúan desaparecidas 16 personas, después que el buque Costa Concordia naufragara cerca de la Isla de Giglio. Este lunes, las advertencias de mal tiempo amenazaron la búsqueda pero luego ésta se retomó.

Dentro del barco hay un tanque con 2.400 toneladas de combustible, lo que desató una alarma en Italia ante un posible accidente ecológico.

El ministro de Medio Ambiente italiano, Corrado Clino, dijo que el barco tiene un alto riesgo de derrame y precisó que solo basta con una grieta en el tanque para que el combustible se derrame por el Mar Adriático.

HOMENAJE TERMINÓ EN TRAGEDIA. De acuerdo a las versiones que consigna la prensa italiana, el "Costa Concordia" se acercó tanto a la isla de Giglio para hacer "una reverencia", un regalo, a su jefe de camareros, natural de allí, y a un excomandante de la naviera Costa Crucero.

El comandante del "Costa Concordia", Francesco Schettino, había decidido dar una sorpresa al jefe de camareros, Antonello Tievoli, y al excomandante Mario Palombo, una leyenda entre los comandantes de la naviera genovesa.

"Ven a ver, Antonello, estamos sobre tu Giglio", asegura el diario Corriere della Sera que dijo el comandante al jefe de camareros. Desde entonces, Tievoli, no quiere hablar con nadie ya que le atormenta en sentido de culpa por una tragedia de la que se ha convertido en protagonista sin quererlo.

93 MILLONES DE DÓLARES POR DAÑOS. La compañía de cruceros calcula que los daños por el naufragio ascenderán a los 93 millones de dólares.

"El impacto directo de los daños ha sido cuantificado en 93 millones de dólares, pero después habrá que añadir una serie de costes que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros".

Además existe otra categoría de costes tras el naufragio, relativos a daños civiles y materiales, por la pérdida del barco, pero aseguró que en este aspecto están "adecuadamente asegurados" y no supondrán más pérdidas económicas.

Dejá tu comentario