Show Liam Neeson | Disney | Lady Gaga

"Riesgo bajo cero", "Encanto" y "La Casa Gucci", los recomendados de Jackie Rodríguez Stratta

Acción con Liam Nesson en misión imposible, aventura animada de Disney inspirada en Colombia, y superproducción que repasa un momento crítico del imperio Gucci.

RIESGO BAJO CERO

Vuelve el actor británico de 70 años, Liam Neeson, para dejarnos helados. El intérprete, ganador del Óscar en 1993, y héroe de acción en la saga “Búsqueda Implacable”, participa en un thriller de acción.

Acepta por problemas económicos una tentadora oferta, para trabajar en un rescate de unos mineros atrapados al norte de Canadá.

El entorno del frío polar es uno de los obstáculos para llegar a destino. Gente que desafía las peligrosas carreteras en vehículos que pesan cerca de 29 toneladas. Tendrán 30 horas para encontrar con vida a un grupo de mineros en una mina de diamantes.

Se dice que es la despedida del “cine de acción” de su protagonista, interpretando a un hombre chapado a la antigua, convertido en líder del grupo.

Existe en la trama una reflexión sobre la condición humana, que se centra en esos hombres atrapados ante la falta de oxígeno.

ENCANTO

Después del éxito de “Coco”, ambientada en México, Disney apunta ahora a una animación inspirada en Colombia, que ya tuvo su presentación internacional.

Toma como base parte de la historia de ese país, que entre 1985 y 2020, más de ocho millones de personas abandonaron su hogar, a causa de conflictos interno entre guerrilleros y narcotraficantes.

Ahora, la familia Madrigal son el eje de esta historia, donde la magia los ha bendecido con dones únicos: como modificar el clima, tener fuerza extrema, hablar con los animales o hacer crecer y florecer las plantas.

El film retrata la diversidad cultural, gastronómica, musical y paisajística del país.

La familia vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia, en un lugar llamado “Encanto”. Ese pueblo bello y misterioso tiene como protagonista a Mirabel, quien vive rodeada de tucanes y un jaguar, el felino más grande de América. La magia del lugar se verá amenazada y la adolescente que usa gafas, se convertirá en la última esperanza de los Madrigal.

Dinámica aventura, obra colorida, musical, e imaginativa, con ritmo fluido y un guion que aborda el peso de las presiones familiares.

LA CASA GUCCI

El film está basado en el libro “La Casa de Gucci” de Sara Gay Fordeu. Este gran imperio italiano había nacido en Florencia en 1921. Al principio comenzó como un negocio en cueros, para luego dedicarse al calzado, bolsos y carteras, con una firma abierta en Nueva York, cuyos artículos se convirtieron en símbolos de prestigio en el mundo entero.

El film “La Casa Gucci” narra tres décadas en las conflictivas vidas de esa familia que vivió en un entorno de superlujo, donde se cruza el amor, la gloria, el poder, la codicia y la traición.

En los años 90, el titular de la firma era el nieto del creador, Maurizio Gucci, casado con la ambiciosa Patrizia Reggiani, que veía a su esposo como el presunto heredero del imperio, contra el deseo de los dos hijos de Gucci. La pareja se divorcia en 1994.

El 27 de marzo de 1995, Mauricio Gucci fue cruelmente asesinado por un sicario. Al principio se pensó que era obra de la mafia italiana. El país entero quería saber quiénes eran los responsables del asesinato. Esta teoría, las autoridades la descartaron, y recayó sobre la exmujer de Mauricio, Patricia Reggiani, conocida como “la viuda negra de Italia”. Fue un momento crítico del famoso imperio, que llevó a su exmujer a pasar 18 años en la cárcel.

El film de Ridley Scott, octogenario cineasta, pudo reunir a un elenco de lujo, encabezado por Lady Gaga, en el rol de Patricia Reggiani, y como Mauricio Gucci, Adam Driver, junto a Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, entre otros.

El caso que conmovió a Italia y a la industria de la moda vuelve al ojo mediático gracias a esta superproducción. Una oscura historia de la viuda negra de la moda, realizada sin el aval de la exesposa.

LA CASA CUCCI

Dejá tu comentario