POLÍTICA

Richard Read se lanza a la política partidaria con sector propio y adherentes "de todos los partidos"

El ex dirigente sindical Richard Read presentó la segunda edición del libro sobre su biografía y confirmó que hará política partidaria.

02 de noviembre de 2022, 12:08hs

Richard Read dejó la tarea sindical hace ya algunos años pero nunca se alejó de la actividad política, aunque anunció que ahora dará un paso más y formará un sector propio para hacer política partidaria.

“Con un grupo de gente votante de todos los partidos tenemos la idea de incursionar en la política partidaria”, dijo Read a Subrayado el martes de noche, cuando en la Feria del Libro presentó la segunda edición de su biografía “Richard Read, espalda con espalda”, del periodista Leonardo Haberkorn.

Si bien no confirmó cuándo presentará su sector, cree que será en los primeros meses del año próximo. Al respecto dijo que no hay que apurarse y comparó su proyecto político con la cocción de un huevo duro.

“Siempre digo que si uno quiere comer un huevo duro hay que esperar ocho minutos. Si lo comés en seis, lo comés pasado por agua. En este (proyecto político partidario) van seis, siete minutos”, comentó Read.

A la presentación de su libro, en la Intendencia de Montevideo, asistieron dirigentes políticos de distintos partidos, como el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado (Partido Nacional), el ministro de Salud Pública Daniel Salinas (Cabildo Abierto) y el intendente de Canelones Yamandú Orsi (Frente Amplio).

Temas de la nota

Dejá tu comentario