Rey de España propone al líder socialista intentar formar gobierno

Felipe VI le encargó a Pedro Sánchez (PSOE) intentar un acuerdo con otros partidos para que sea nombrado presidente del gobierno.

02 de febrero de 2016, 16:29hs

 

El Rey de España Felipe VI le propuso este martes a Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), intentar formar gobierno.

De esta forma habilitó la votación en el Parlamento para que con una mayoría especial de 176 representantes se pueda elegir a Sánchez como presidente del gobierno español.

Lo mismo le había encargado días atrás a Mariano Rajoy, presidente actual y líder del Partido Popular (PP), pero no alcanzó los votos para formar gobierno.

Sánchez “calcula que va a necesitar entre tres semanas y un mes” para negociar su investidura con los demás partidos después que Rajoy no lograse los apoyos necesarios, anunció en rueda de prensa Patxi López al término de la segunda ronda de consultas del monarca.

La posibilidad de los socialistas de nombrar a Sánchez presidente del gobierno radica en conseguir los votos de Podemos, la formación de izquierda liderada por Pablo Iglesias, de la Izquierda Unida y de otros grupos chicos.

Del otro lado quedaría el PP de Rajoy y la formación Ciudadanos.

 

TEXTO: AFP y Subrayado

FOTO: Felipe VI y Pedro Sánchez (AFP)

Dejá tu comentario