Policiales URSEC | abuso de funciones | arresto domiciliario

Revocaron la prisión preventiva del funcionario de Fiscalía vinculado con el caso Ursec

El imputado deberá cumplir arresto domiciliario por un plazo de 20 días. La investigación sobre la filtración de información continúa en la Fiscalía.

La jueza Beatriz Larrieu revocó este viernes la prisión preventiva del funcionario administrativo de la Fiscalía General de la Nación, imputado por abuso de funciones sobre el caso Ursec.

El imputado deberá cumplir arresto domiciliario por un plazo de 20 días, informó la periodista Georgina Mayo y confirmó Subrayado con la defensa del funcionario.

Antes de la audiencia, el abogado Ignacio Durán había asegurado que no fue su cliente quien filtró la información y que tenía los elementos para pedir la excarcelación de su defendido de la Cárcel de Punta de Rieles.

Larrieu, a pedido del fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Ricardo Lackner, había dispuesto la prisión preventiva y un embargo personal por 1,5 millones de pesos del funcionario.

El administrativo extrajo información del sistema y se la entregó a personas vinculadas con el indagado por la destrucción -y presunta sustracción- de documentos de la Ursec.

El exfuncionario, que durante la gestión anterior trabajó en la secretaría general reportando al director por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya, había presentado renuncia por mail y regresó a ocupar su cargo en el Poder Judicial, ya que estaba en la Ursec por un pase en comisión.

El 1 de junio, volvió a las oficinas de la Ursec. Las cámaras de seguridad lo registraron ingresando a la secretaría general, a mitad de mañana, con un bolso en la mano y ya ubicado en la oficina comienza a destruir documentos en la trituradora de papel.

Luego de una hora allí, salió de esa dependencia con carpetas y documentación en su mano.

La denuncia fue presentada por la actual presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, quien recogió la evidencia que quedó en la trituradora, relevó las cámaras de seguridad y presentó el caso ante la Fiscalía.

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez.

Dejá tu comentario