Un tribunal de apelaciones revocó la prisión domiciliaria y dispuso prisión preventiva para los dos policías imputados tras el homicidio de Anthony, un adolescente de 14 años asesinado en Colón, luego de que la Policía le disparara durante una persecución.
Revocan domiciliaria y envían a prisión preventiva a policías imputados por crimen de un adolescente en Colón
El adolescente de 14 años se filmaba en moto cuando fue perseguido y los policías le dispararon, causándole la muerte, en noviembre de 2024.
El crimen ocurrió en la madrugada del 12 de noviembre de 2024. Anthony circulaba como acompañante en una moto y filmó su recorrido, con un celular que llevaba en mano. Esa prueba fue clave para la Fiscalía.
La familia del adolescente reclamó que la Justicia haya enviado a prisión domiciliaria a ambos policías: una mujer imputada por el homicidio, y un hombre imputado por encubrimiento. Antes ya habían cumplido prisión preventiva, pasaron a domiciliaria y la familia del menor pidió que esas medidas cautelares sean revisadas.
Un año y cinco meses de prisión para delincuentes que dispararon a policías, fueron perseguidos y chocaron
Es así que un tribunal de apelaciones envió otra vez a prisión preventiva a ambos policías, en las últimas horas. Mientras, sigue la investigación hasta llegar a un eventual juicio y que los imputados reciban la sentencia definitiva.
La defensa de la funcionaria policial imputada por homicidio alegó problemas de salud que no están siendo tratados correctamente en prisión, algo que fue revocado por la Fiscalía entendiendo que los médicos forenses constataron que no está impedida de estar cumpliendo la pena en la cárcel.
El Tribunal de Apelaciones entendió que no se acreditó por parte de la defensa el riesgo de vida o para la salud de la mujer, por lo que volvió a prisión. Lo mismo ocurrió con su compañero.
Ambos policías perseguían a una moto con dos menores. La funcionaria le disparó por la espalda al adolescente de 14 años, que murió producto de la herida.
Dejá tu comentario