Reuniones por cargos para organismos públicos comienzan la próxima semana

Los representantes de los partidos negociarán por los cargos en organismos de contralor, directorios de empresas públicas y organismos descentralizados.

El futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, hará la próxima semana la invitación formal a los representantes de los partidos políticos para comenzar a designar cargos en los organismos de contralor y en los directorios de empresas públicas, entes autónomos y organismos descentralizados.

La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, dijo que "una vez que la oposición defina ese ámbito, se llevarán adelante las conversaciones para que nos den los nombres para esos lugares".

En tanto, el senador blanco Carlos Camy señaló que aguardaban la propuesta y que "El ánimo es que sea inmediato, que sea rápido". Anticipó que en los próximos días habrá definiciones respecto a los nombres de quienes representarán a los partidos políticos en el ámbito de diálogo con el gobierno.

Álvaro Delgado concurrirá a la reunión como representante del Partido Nacional, Pablo Mieres por el Partido Independiente, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto, y falta definir quién irá por el Partido Colorado, se presume que será el secretario general Andrés Ojeda.

Temas de la nota

Dejá tu comentario