PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO EN EL PUERTO

Reunión clave entre sindicato, Montecon y Mieres, en medio de paro en depósitos por 24 horas

El sindicato de trabajadores portuarios retoma este lunes las medidas por el anuncio de despidos masivos en Montecon.

09 de mayo de 2022, 09:04hs

El sindicato de trabajadores portuarios retomó este lunes las medidas en medio del conflicto por el anuncio de 150 despidos en la empresa Montecon, a lo que se suma el anuncio de rebaja salarial y recorte de contratos con servicios tercerizados.

Los trabajadores sindicalizados realizan un paro de 24 horas desde las 7 de la mañana en los depósitos extraportuarios, y desde las 9 en los depósitos del puerto.

La jueves pasadpo ya hubo un paro de 24 horas en todas las actividades del puerto de Montevideo. La asamblea del sindicato resolvió ese día hacer un paro de 72 (tres días) esta semana si no aparece una propuesta concreta para los trabajadores de Montecon en las negociaciones que se realizan en el Ministerio de Trabajo.

“Las medidas pueden ir agudizándose si no hay avances en la negociación”, dijo el domingo a Subrayado el presidente del sindicato de Montecon Martín García.

Respecto al paro de este lunes en los depósitos portuarios, García explicó que no entregarán ni recibirán mercadería.

Empresarios del sector alertaron que esta semana llegarán al puerto de Montevideo cinco buques cargados de contenedores con mercadería que esperan distintos importadores.

“Los barcos no llegan todos juntos, van llegando de a uno, y se van operando de a uno, tanto en la terminal Cuenca del Plata como en los muelles públicos. Por ahora nosotros no dijimos nada de que fuéramos a tomar medidas contra los barcos”, aseguró el presidente del sindicato portuario.

García espera que “al comenzar las medidas tomen un poquito más en serio el tema”. El conflicto “va a continuar hasta que no aparezcan con algo concreto arriba de la mesa”, agregó. “Las negociaciones las traemos hace más de un año, hace más de un año que venimos conversando y no han traído nada concreto hasta el día de hoy”, reclamó.

Dejá tu comentario