Deportes

Reunión clave en el Ministerio este miércoles por la seguridad en el fútbol

La intergremial del fútbol y la AUF pidieron una reunión y allí reclamarán más presencia policial en los estadios para volver a jugar.

 

El gremio de los futbolistas, el de los árbitros, los funcionarios de recaudación y los entrenadores, se reunieron este martes con los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para plantear sus exigencias de más seguridad como condición para volver a jugar el próximo fin de semana.

La intergremial del fútbol reclamó más policías en los estadios y ese planteo será trasladado este miércoles al Ministerio del Interior.

La reunión fue acordada entre todas las partes y por eso participarán representantes de todos los sindicatos, la AUF y el Ministerio.

Allí volverán a reclamar que haya más policías custodiando los estadios y sobre todo que estén adentro, en las tribunas.

La AUF confirmó la fecha del próximo fin de semana pero la intergremial quiere una respuesta positiva del Ministerio o de lo contrario podría llamar a un paro.

La Comisión de Disciplina de la AUF ya decidió que mientras dure el análisis de su caso, Peñarol deberá jugar a puertas cerradas.

Esta Comisión analiza la sanción que le puede tocar a Peñarol por el hincha que el domingo, en la Amsterdam, hirió de bala a otro en el baño de la puerta 10.

A Peñarol le pueden quitar puntos, además de dar por ganado el partido a Rampla.

Al respecto, la Mutual de Futbolistas pidió públicamente que se juegue el segundo tiempo de Rampla-Peñarol.

Dejá tu comentario