Retiran cargos por homicidio contra bebé de 9 meses en Pakistán

El policía que lo denunció fue suspendido. En Pakistán elevaron de 7 a 12 la edad de imputabilidad para menores. Acusaban al bebé de tirar piedras.

 

La Justicia paquistaní retiró este sábado los cargos contra un bebé de nueve meses acusado junto a su familia de intento de asesinato.

Todo comenzó en febrero, cuando empleados de una compañía de gas inspeccionaban viviendas ante supuestas conexiones irregulares.

Varias personas arrojaron piedras a los empleados, entre ellas un bebé de nueve meses, según la denuncia que presentó un policía.

El agente señaló al niño y lo acusó de intento de homicidio. La Justicia citó al bebé días atrás, y este sábado archivó el caso en su contra. Se retiraron los cargos contra el bebé y se suspendió al policía que lo acusó.

Esto por violar la ley que elevó de 7 a 12 la edad mínima de imputabilidad para los menores de edad, informa la agencia AFP.

La situación provocó sorpresa e indignación en el mundo entero. No se entendía cómo la policía podía acusar a un bebé de homicidio y la Justicia investigarlo.

 

FOTO y VIDEO: AFP

Dejá tu comentario