SALUD

Resultados preliminares "dieron negativo", anunció MSP sobre viruela del mono

La cartera emitió un comunicado este domingo donde indicó que "las personas continúan evolucionando favorablemente".

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que los "resultados preliminares de dos de las tres muestras extraídas a personas con síntomas vinculados a viruela símica o del mono dieron negativo".

En los próximos días se realizará la secuenciación genómica de las muestras en el Instituto Pasteur. El MSP aclaró en el comunicado que "de los cuatro casos sospechosos informados el 1 de junio, uno de ellos ya había sido descartado porque la muestra extraída fue identificada como un caso de dengue. Es importante mencionar que las personas continúan evolucionando favorablemente".

Las autoridades de la cartera continúan trabajando en el monitoreo de la situación. Reiteran a la población y a los profesionales sanitarios la exhortación a seguir las siguientes recomendaciones: 1) Consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días. 2) Notificación inmediata al Sistema de Vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso de viruela símica o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada (teléfono 1934 interno 4010).

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1533486327223791621

Dejá tu comentario