Nacional Elecciones Departamentales 2015

Resultados en Montevideo y Canelones se conocerán el lunes 11 de tarde

Las elecciones departamentales y municipales del domingo 10 son complejas. Hay 13.000 jóvenes que votan por primera vez.

Para la elección del próximo domingo votarán por primera vez 13.000 jóvenes que cumplieron 18 años luego de las elecciones nacionales de octubre y noviembre. En esta elección habrá 2.620.246 habilitados para sufragar.

La Corte Electoral estima que el escrutinio primario finalizará recién en la jornada del lunes, al menos en los departamentos con más población, como Montevideo y Canelones, debido a la complejidad que presentan las 19 elecciones departamentales en paralelo a las 112 elecciones en los distintos municipios de todo el país.

Así lo explicó Fernando Pereira, director de la oficina nacional electoral, al programa Entrelíneas de canal 20.

El plan circuital es el mismo al de la elección de octubre, aunque puede haber cambios mínimos y la Corte aconseja consultar el lugar que le corresponde a cada ciudadano para tener certezas.

Hay más de 42.000 funcionarios, entre titulares y suplentes, capacitados por la Corte. A eso se sumará el personal del Ministerio de Defensa o Policías que custodiarán las 6.946 urnas en todo el país.

 

Dejá tu comentario