EMERGENCIA SANITARIA

Restringen cantidad de mesas y clientes en bares y restaurantes por el coronavirus

La Intendencia de Montevideo publicó las nuevas normas para evitar la aglomeración de personas y el contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

20 de marzo de 2020, 16:35hs

El objetivo es evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagio de la nueva enfermedad.

La normativa aplica a las personas responsables de locales con destino alojamiento, bares, restaurantes, casas de comida, cafés, centros comerciales, mercados y destinos similares que reciban público.

Por ejemplo, se exige que las mesas tanto en el exterior o interior del lugar deben ser máximo para cuatro personas y la distancia entre las sillas no debe ser menor a un metro.

Entre las mesas la distancia establecida es de mínimo dos metros, no se autoriza el uso de las barras, mostradores y similares para la permanencia de público. Además no se admite pista de baile.

No pueden usar servilletas de tela y se debe tener alcohol en gel en todos los espacios de circulación y permanencia de personas.

La normativa también establece la capacidad máxima en los lugares y los horarios. Quién no cumpla la normativa será sancionado. La fiscalización está a cargo del Servicio de Convivencia Departamental y los respectivos municipios.

En el Centro de Montevideo algunos restaurante abren menos horas y otros prefieren cerrar sus puertas mientras dure la emergencia sanitaria, y enviar a seguro de paro a sus empleados.

Dejá tu comentario