Internacionales

Restos hallados en el Índico no son del avión: son basura

Lo que se encontró es basura y artículos de pesca. Incluirán en la búsqueda un detector de cajas negras. Los familiares exigen explicaciones en Malasia.

 

Familiares de pasajeros chinos desaparecidos hace más de tres semanas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines viajaron a Malasia para exigir explicaciones, tras saberse que los restos encontrados en el Índico no corresponden al aparato.

Pese a la intensa búsqueda emprendida por varios países por mar y aire, por el momento no se ha encontrado ningún resto del avión.Los objetos flotantes recogidos por los buques que peinan la zona de búsqueda resultaron no ser del Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo.

"Parece que se trata de material de pesca y de desechos que flotan en el océano" Índico, dijo este domingo un portavoz de la Autoridad Australiana de Vigilancia Marítima.

En los últimos días, los satélites de varios países detectaron centenas de objetos flotantes, pero la bravura de las aguas australes donde se lleva a cabo la búsqueda ha complicado las tareas, suspendidas en dos ocasiones desde el martes.

Australia anunció este domingo que las operaciones serán coordinadas por el ex jefe de las fuerzas armadas australianas, Angus Houston.

Este alto responsable dirigirá desde Perth (oeste) una nueva entidad, encargada de coordinar las búsquedas en el mar con todas las partes implicadas. También será un contacto útil para las familias de las 239 personas desaparecidas, entre ellas 153 chinos.

Este domingo participaban en la búsqueda ocho buques y diez aviones militares de siete países: Australia, China, Malasia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

AFP

Dejá tu comentario