Nacional

Resignados a realizar obras portuarias y marítimas sin Argentina

El presidente Mujica dijo a Subrayado que Uruguay deberá profundizar el puerto de Montevideo y los canales del Indio y Martín García con recursos propios.

 

Subrayado entrevistó al presidente José Mujica este lunes y entre otros tema lo consultó por la decisión del gobierno argentino de construir un nuevo canal de acceso a sus puertos, al sur del que comparte con Uruguay.

“Si es una necesidad intrínseca de la economía argentina creo que lo va a hacer, de la misma manera que nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, dijo Mujica en su oficina del piso 11 de la Torre Ejecutiva.

Mujica habló entonces de profundizar el puerto de Montevideo y los canales de acceso del Indio y de Martín García. “Eso lo tendremos que hacer y no tiene vuelta”, dijo el presidente.

Consultado acerca de las ideas y vueltas en las relaciones con Argentina, Mujica aseguró que continuará con su política de diálogo y buena vecindad.

“Vamos a concordar en lo que podamos concordar y habrá discrepancias en lo que tenemos que discrepar”, respondió Mujica.

CON PUTIN. El presidente cenó el sábado con su par de Rusia, Vladimir Putin, invitado por la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Este miércoles Mujica volverá a reunirse con Putin, quien ya le adelantó que hay interés y necesidad de Rusia de comprar mucha cantidad de carne uruguaya en un acuerdo a cinco años.

Mujica dijo a Subrayado que seguramente Uruguay no pueda cumplir con tal demanda de carne, porque es mucha y porque considera que no es bueno concentrar tanta producción en un mercados solo.

La reunión con Putin será en el marco de una cumbre de países emergentes, con Brasil y Rusia a la cabeza. Un encuentro en el que invitaron a Uruguay entre otros países.

Dejá tu comentario