Residuos hospitalarios sin procesar por medida sindical

Existen dos plantas habilitadas para tratar esos desechos. A una de ellas, la Intendencia le rescindió el contrato; la otra, se encuentra ocupada por los trabajadores.

 

Los trabajadores de la empresa Aborgama que realiza el tratamiento de los residuos hospitalarios peligrosos en Montevideo resolvió ocupar la planta ubicada en Camino Oncativo y Camino Cepeda. 

La decisión del sindicato se tomó en el marco de reclamos salariales y mejores condiciones laborales, y luego que la Intendencia de Montevideo rescindiera el contrato con la empresa ATT Ambiental por incumplimiento grave y reiterado, según informa El País.

Las plantas de ATT Ambiental y Aborgama se encuentran en un mismo predio y ambas son las responsables, según una licitación de IM del año 2001, de procesar todos los residuos de los hospitales públicos y centros privados de la capital. 

Los materiales que llegan a diario en tarrinas plásticas son compactados, triturados y esterilizados para luego ser enterrados en una usina municipal de residuos, pero desde el jueves esos desechos no se recogen con el consecuente peligro de riesgo sanitario.

Representantes del sindicato dijeron a Subrayado que la próxima semana se abre una instancia clave de negociación con la empresa para superar el conflicto.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario