Rescate de Ancap: FA negocia a contrarreloj el voto opositor que le falta

El colorado Facello no entrará a sala a pedido del líder de la Concertación, Edgardo Novick, según El Observador. Fracasan otras negociaciones.

29 de diciembre de 2015, 12:55hs

Guillermo Facello, diputado electo por el Partido Colorado, era el hombre en el que el Frente Amplio confiaba para reabrir la sesión de Diputados.
La Diaria lo nombró directamente y El País dijo que el diputado clave era un colorado.

La ausencia del legislador Enzo Malán, de viaje en el exterior, hacía que el oficialismo no tuviera los votos para admitir el trámite del proyecto de ley de la capitalización de Ancap.

El Observador publicó este martes el dato de que Edgardo Novick, líder de la Concertación, pidió a Facello que no ingresara a sala para la convocatoria de las 15 horas.

Facello no sigue a ninguna de las corrientes internas del Partido Colorado y es el único legislador que responde a Novick en forma directa.

Fuentes del Frente Amplio dijeron que éste era uno de los tantos diputados con los que se negocio su voto afirmativo. También se habló con representantes blancos e independientes.

Sin embargo, blancos y colorados ya anunciaron que se ausentarán de la sesión en procura de que no haya quorum.

De aprobarse la reanudación del debate, esta vez en Diputados, el trámite entrará por la Comisión de Hacienda y el plenario comenzará a sesionar cinco horas después, de acuerdo a legisladores consultados.

El gobierno quiere que el proyecto quede aprobado antes del jueves 31 de diciembre y así lograr que el ejercicio 2015 no termine otra vez con números en rojo para Ancap.

 

FOTO. Guillermo Facello, colorado pero amigo personal de Tabaré Vázquez. Su relación viene desde los tiempos en que ambos estaban vinculados a la Asociación Española. En la previa al balotaje, Facello fue uno de los pocos dirigentes opositores en reunirse con Vázquez

Dejá tu comentario