Internacionales

Rescataron a tripulantes de un helicóptero donde iba comitiva del presidente Macri

Estaban varados desde el viernes en una montaña a más de 3.000 metros de altura. Lograron sacar a siete en otra nave, y el resto baja a pie.

Varios funcionarios de confianza del presidente Mauricio Macri estuvieron varadas en plena montaña de Catamarca, a más de 3.000 metros de altura, luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que viajaban desde Buenos Aires debió hacer un aterrizaje de emergencia cuando el piloto advirtió que se estaba formando hielo en varias partes de la nave.

El helicóptero tenía como destino Santiago del Estero pero antes de llegar debió hacer el aterrizaje de emergencia.

Esto fue el viernes al caer la tarde y la tripulación junto a los funcionarios del gobierno pasaron toda la noche en la aeronave.

Este sábado de tarde, casi 24 horas después, un helicóptero logró llegar hasta el lugar y rescatar a siete de ellos. Los otros seis debieron bajar la montaña a pie porque el mal tiempo impidió que vuelvan a rescatarlos.

Los funcionarios del gobierno eran Iván Pavlovsky, vocero de Macri, Mariano Lomolino, secretario privado del presidente, Alejandro Cecatti, jefe de la custodia del mandatario; Isidro Escalante, que es quien maneja las redes sociales de la Presidencia y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El canal TN de Argentina había publicado un audio con la conversación entre el piloto y la torre de control en el que asegura que están todos bien, con agua, comida y calefacción.

Embed

Más tarde publicó la foto de las personas rescatadas:

Embed

En la pasada madrugada habían partido tres brigadas de rescatistas a pie para intentar llegar al helicóptero (ver foto principal).

FOTO: Publicada por el canal TN de Argentina.

Dejá tu comentario