Maldonado

Rescatan niño de dos años que cayó al agua y perdió signos vitales

Dos salvavidas que se encontraban en una playa cercana acudieron a socorrer al pequeño, que cayó en la piscina de un parador.

El incidente ocurrió en un parador de Punta del Este, ubicado en la playa entre Montoya y Bikini, cuando un niño de dos años cayó a la piscina en lo que se presume fue un hecho accidental.

Montevideo Portal informa que, alertados por la situación, dos salvavidas que hacían guardia en la playa más cercana rescataron al niño, que se encontraba inconsciente, y le practicaron primeros auxilios a la espera de personal médico especializado. En simultáneo, funcionarios del centro gastronómico se comunicaron con la policía para recibir la asistencia de una emergencia móvil.

Por más de 15 minutos el pequeño no manifestó reacción a las maniobras de los guardavidas y la situación se tornó crítica, pero al arribo del personal médico se continuó con las tareas de reanimación y fue estabilizado, para proceder inmediatamente a su traslado a un centro de salud privado.

Prefectura destacó la actuación de los dos guardavidas, fundamental para contener la situación y recuperar los signos vitales del pequeño. Ambos se reintegraron inmediatamente a custodiar la playa.

La investigación está en curso para determinar cómo sucedieron los hechos y posibles responsabilidades.

Dejá tu comentario