Mercado Modelo | Canelones

Rescatan más de 80 gatos enfermos del Mercado Modelo

De los 80 animales rescatados solo uno estaba sano, la mayoría son gatos longevos que presentan algún tipo de enfermedad. Además hay 30 gatos que tienen días y meses de vida.

La Agrupación para la Protección y Cuidado de Animales (APCA) rescató de forma honoraria 80 gatos del Mercado Modelo, aún quedan otros 20 que serán trasladados en los próximos días. Todos los felinos presentan algún tipo de enfermedad, no estaban bajo los cuidados necesario y eran usados para el control de ratas.

La ong ubicada en el departamento de Canelones, tiene 400 animales de los cuáles la mayoría son gatos. Irene Hernández, encargada de la ONG, explicó a Subrayado que la situación de los felinos en el Mercado Modelo "era desesperante, la estaban pasando realmente mal". "No eran mascotas, gatas que habían parido en lugares horribles, animales muy enfermos, gatitos sin ojos, un gato sin cola" relató.

"Fue un trabajo un poco complejo con los trabajadores del lugar porque no nos facilitaban el acceso a los puestos para agarrar a los gatos" dijo Hernández, quien agregó que de los 80 animales que se realojaron solo uno estaba sano, y aclaró que la mayoría son gatos longevos.

Hernández dijo que todavía continúan realojando a los gatos, pero que esto representa muchas horas de trabajo, dinero y paciencia. Debido a las enfermedades que presentan los felinos, montaron en la ONG una enfermería y un sector de maternidad, ya que 30 de los gatos rescatados tienen días y meses de vida.

Desde la ONG afirmaron que los 100 gatos estaban allí para el control de plagas.

Dejá tu comentario