Policiales COMCAR | Instituto Nacional de Rehabilitación | Luis Mendoza

Requisa en el ex Comcar terminó con 850 cortes y 58 teléfonos incautados

Unos 350 efectivos participaron de las tareas. Los reclusos rompieron un tanque de agua para construir cortes.

Una nueva requisa en la cárcel de Santiago Vázquez, el ex Comcar, se realizó esta mañana y como resultado se incautaron 850 cortes, 58 teléfonos celulares, 45 litros de escabio y 20 gramos de marihuana.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, explicó que en el operativo participaron 350 efectivos de diferentes reparticiones.

Detalló que la cárcel de Santiago Vázquez "tiene bastante más gente de la capacidad".

Al momento solo hay tres casos positivos a Covid-19 y justamente para evitar contagios se redujeron todas las actividades tanto educativas como relugiosas o capacitaciones. "Eso favorece cierto tipo de violencia", dijo Mendoza.

Por otra parte, explicó que parte de la unidad no tenía suministro de agua por el vandalismo que realizaron los propios reclusos en el módulo, que rompieron el tanque de agua. "Se reparó pero retiran estos caños de agua para hacer lanzas", explicó Mendoza haciendo referencia a varios cortes que son fabricados con hierros y partes de caños verdes.

Un problema vinculado es que surgieron 205 casos de estafilococo entre la población reclusa. Sobre ese punto Mendoza explicó que todos los presos que tienen esta infección bacteriana están siendo tratados.

Con el objetivo de reducir la posibilidad de que los presos sigan fabricando cortes y el peligro que ello implica, se van a retirar todas las camas que no estén en buenas condiciones y se van a entregar cuchetas de madera armadas por los propios reclusos.

Dejá tu comentario