Nacional

Represión en hogar Ceprili: “Deplorable que López diga que es habitual”

El Comité de los Derechos del Niño condenó las prácticas violentas en el Sirpa y dijo que el PIT-CNT se compró un problema con Joselo López.

El coordinador del Comité de los Derechos del Niño, Juan Fumeiro, condenó los hechos de violencia que involucran a varios funcionarios del hogar Ceprili y apoyó la denuncia hecha por la Institución de Derechos Humanos.

“Es lamentable que este tipo de prácticas que el Comité ha denunciado permanentemente durante varios años sean las que el propio presidente del sindicato dice que son habituales. Eso es deplorable”, comenzó diciendo Fumeiro a Subrayado.

Señaló que lo que se ve en el video va en la línea de los requisitos que se piden para ser funcionario del Sirpa: primaria completa y ser experto en artes marciales.

“Pasan cosas peores a las que se ve en el video. Esto se dio en una situación puntual por un desborde pero en la soledad de las celdas estas situaciones se siguen sucediendo”, añadió.

El comité apoya la denuncia presentada por la Institución de Derechos Humanos y cuestiona la postura tomada por el PIT-CNT.

“Creo que el PIT-CNT ha comprado un problema con Joselo López sentado como vicepresidente. Estas prácticas deben ser condenables y la central obrera debe ser la primera en salir a condenar. Un movimiento sindical que históricamente ha tenido un gran protagonismo en la lucha contra la dictadura y la impunidad, que mira al costado y no toma un posicionamiento firme...”, comentó.

Dejá tu comentario