El senador Lacalle Pou había dicho en los últimos días que el Partido Nacional no debía seguir concurriendo a las reuniones por seguridad multipartidarias organizadas por el presidente Tabaré Vázquez, "no da para más, volvemos al rol de oposición", dijo.
- Nacional >
Representantes opositores valoran positivamente las reuniones por seguridad
A pesar del desacuerdo de Luis Lacalle Pou, Pablo Mieres, Edgardo Novick y aliancistas entienden que las reuniones multipartidarias son necesarias.
Ante esto, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, correligionario de Lacalle Pou, pero del sector de Jorge Larrañaga, consideró que el Partido debía continuar en las negociaciones, y dijo “no podemos pasar de la positiva a la negativa a cada rato, tenemos que construir”.
En respuesta, Lacalle Pou sostuvo que no se “amputa” ninguna posibilidad de acuerdo con el gobierno ni con el resto de los líderes del Partido Nacional.
Por su parte, Edgardo Novick dijo que “se ha trabajado sobre leyes que son muy buenas para la seguridad de la gente” y que las reuniones deben continuar por más que no logren acuerdo en algunos temas.
Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, sostuvo que en los tres meses de trabajo conjunto, los partidos han logrado acordar en 8 o 9 proyectos de ley, “la evaluación es positiva, estamos avanzando”, aunque aclaró que en último término la gestión depende del Ejecutivo.
Se preguntó cuál es la alternativa de la oposición “¿esperar 3 años? ¿Sentarnos en la vereda de enfrente? La gente necesita otra cosa”, concluyó.
Dejá tu comentario