El 10 de julio, el Estado uruguayo deberá comparecer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras la denuncia realizada por la Asociación de Magistrados Fiscales ante el organismo. Los trabajadores expresan afectaciones a la independencia del ministerio público por parte del gobierno.
Representantes del Estado, comparecen el 10 de julio ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La Asociación de Magistrados Fiscales presentó una denuncia ya que entienden que hay afectaciones a la independencia del ministerio público.
El presidente de la Asociación de Fiscales del Uruguay, William Rosa, dijo a Subrayado que se trata de un hecho histórico de que la Comisión haya accedido a la solicitud para conocer de primera mano la situación.
Rosa señaló que existe un acoso y hostigamiento permanente por parte de ciertos actores, sobretodo de políticos. Además, comentó que no se han asignado recursos a la Fiscalía, ni tampoco se ha designado un fiscal general definitivo, entre otras cosas.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Según supo Subrayado, en representación del Estado comparecerá el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Gastón Gianero, el representante de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, Washington Abdala, y también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario