Repercusiones en Uruguay del “default” argentino

Hay una presión al alza en el dólar y advierten que podría afectar al sector servicios y la vestimenta. El ministro Bergara asegura que no habrá efectos importantes.

 

Argentina le pagó a los acreedores, pero por una decisión judicial en Estados Unidos el dinero no llegó a los tenedores de bonos argentinos.

Esta situación, para el sistema financiero internacional, es un default (cesación de pagos), pero Argentina asegura que no es así y que cumplió con sus obligaciones.

El ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, destacó la voluntad de pago del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que los posibles efectos en Uruguay no serán importantes ni de larga duración.

Otra visión tienen en la Cámara de Comercio. Claudio Piacenza, gerente secretario de esta gremial de empresarios, dijo que la situación argentina impactará en el sector servicios de Uruguay y en la venta de vestimenta de este lado del Río de la Plata.

Es que se estima una baja de precios en Argentina y, por ende, un incremento en la cantidad de uruguayos que viajarán de compras a Buenos Aires, como en el año 2013.

A su vez, los operadores del mercado cambiaron observan una presión al alza en la cotización del dólar, algo que, sostienen, puede extenderse en el corto plazo.

Dejá tu comentario