PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DISTRIBUCIÓN

Reparto de supergás con demora de hasta 3 horas; recomiendan no comprar más del que se necesita

El conflicto de trabajadores de Riogas hace que salgan de la planta de envasado unas 7.000 u 8.000 recargas menos por día.

10 de junio de 2022, 17:27hs

El reparto de supergás está con una demora de hasta tres horas debido a una menor disponibilidad de garrafas en los locales de venta y a la alta demanda, especialmente, por la ola de frío polar.

Martín Machado, presidente de la Asociación de Distribuidores de Supergás, dijo a Subrayado que en algunos puntos de Montevideo la entrega está complicada. Algunas empresas están trabajando un 80% en la capital, en tanto, se trata de abastecer lo más posible al interior del país.

“Al bajar la temperatura, se complica un poco la entrega”, afirmó Machado.

El conflicto de trabajadores de Riogas hace que salgan de la planta de envasado unas 7.000 u 8.000 recargas menos por día.

En su local, de la empresa Acodike, Machado tuvo problemas este viernes al recibir unas 250 garrafas menos, pero estimó que el lunes o martes ya le llegue la cantidad habitual.

El distribuidor afirmó que “el clearing de envases, o sea el intercambio de envases entre las empresas, está funcionando bastante bien”.

Las demoras son de una a tres horas horas. Machado recomendó que no se compre más supergás del que se necesita. “Cada garrafa de más que compra una casa, está dejando a otra casa sin supergás”, dijo.

Dejá tu comentario